martes, 25 de marzo de 2014

"El cuento de la tarántula", por Surco

En un país devastado por una feroz crisis económica y política, surge un nuevo grupo armado que lucha contra el sistema. Su primer atentado demuestra que es un grupo ambicioso: nada menos que el asesinato de un ministro. La policía está sorprendida por la audacia del ataque, pero aún lo estará más cuando reciba el comunicado en el que el Frente Social Revolucionario reivindica el atentado. Basta con echar un vistazo al vídeo para saber que no se trata de terroristas típicos. Tanto es así que las fuerzas del orden no se pueden creer la autoría del FSR. Literalmente. Para complicar aún más las cosas, el mismo día alguien ha asesinado a un exitoso empresario cercano al político. ¿Estarán relacionadas ambas muertes?

Este es el planteamiento de la novela "El cuento de la tarántula", primer libro (que yo sepa) de Surco, el autor del blog Mileurismo. En el blog (que recomiendo), se analiza con lucidez la situación política y social que vive actualmente este país. Como era de esperar, la trama de la novela también está íntimamente ligada a los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir (los mismos tiempos interesantes de la maldición china que dan nombre a este blog, en fin). Este es uno de los atractivos del libro, ya que podemos identificarnos fácilmente con las motivaciones de muchos de sus personajes. Una trama policial bien hilada con ciertos golpes de efecto muy logrados y un excelente desarrollo de los personajes hacen que la lectura sea tan amena como absorbente. Es uno de esos libros que podemos leer del tirón sin que se nos caigan de las manos.

Recomiendo el blog y la novela a los cuatro gatos que me leen. Creo que no se sentirán defraudados. Y al autor le digo que quedo a la espera de más aventuras policíacas del inspector Leza.

Disfruten:

Descarga la novela gratis

8 comentarios:

  1. Gracias por la nota Red.

    Ahora estoy en cuarentena, porque después de haber escrito la novela en poco más de dos meses le he cogido bastante manía a escribir. Cuando me recupere espero seguir con el blog y empezar mi segunda novela que no tiene nada que ver con esta. quiero hacer algo mucho más intimista. Pero si hay una tercera, en esa estarán Leza y el FSR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, surco. Es comprensible el hartazgo, has tenido que currar un montón para sacar una novela en ese plazo. Quedamos pues a la espera de tu segunda novela donde te adentrarás en los oscuros recovecos del alma humana, y luego de la tercera, donde volveremos a ver a nuestro amigo Leza y a los terroristas atípicos del FSR.

      Eliminar
  2. que buena recomendacion, me ha enganchado mucho. muchas gracias. miau miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blackmount, me alegro de que te haya gustado. Eso anima a la hora de seguir escribiendo ;-)

      Eliminar
    2. Eso, y el látigo que me he comprado en el mercadillo. ¡A trabajar!

      Eliminar
  3. Siippp, pero antes te toca a tí. El peso de toda una generación recae sobre tus teclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que pasa con las expectativas, que están para ser defraudadas XD

      Eliminar