viernes, 23 de mayo de 2014

Disculpas, excusas... ¿y las dimisiones?

El alcalde de Sestao sobre los inmigrantes: "La mierda ya no viene porque la echo a hostias"

Parece que se ha abierto la veda. No sé si se trata de una competición a ver quién dice la burrada más grande, la mayor estupidez, o quien muestra más caradura, pero los políticos están sembrados últimamente. Incluso podría tratarse de una competición (muy igualada) entre la indignidad y la idiotez. La sociedad ha renunciado a considerar a sus políticos ejemplos de nada bueno, pero ¿no podrían al menos ser tontos o malvados de forma más discreta? Al menos nos ahorrarían este espectáculo lamentable...

Pero no. La cosa sigue. Y al igual que Cañete cuando dice "me disculpo pero hay que ver lo mala que es la gente, que critica mis faltas de acierto" (ojo, los simples mortales cometemos errores, los dioses del Olimpo como mucho "faltas de acierto"), vuelven a meter la pata al intentar arreglar las cosas:

El alcalde de Sestao no dimite y dice que 'no podemos permitir que haya personas que vengan a robar'

Pues bien, señor Bergara, no es que sus palabras fueran inadecuadas. Son horribles e inaceptables y debe dimitir o, si no tiene la suficiente vergüenza para hacerlo, su partido debe echarle a patadas (no sé si es cierta la denuncia de SOS Racismo de que se niega a empadronar inmigrantes: si es cierta, no basta con dimitir sino que merece usted una sanción penal ejemplar). Aunque aceptemos su excusa de que sólo se refería a los delincuentes, llamar "mierda" a cualquier persona no se le debe permitir a un político. Los delincuentes no son mierda: son personas que infringen el código penal. Ni siquiera los políticos prepotentes que llaman "mierda" a la gente son mierda, aunque den el mismo asco. Siguen siendo personas, aunque sean personas sin un mínimo de decencia.

(En cuanto a Cañete, mi recomendación es que deje de intentar arreglar las cosas. Si piensa que sus adversarios políticos deberían aplaudirle por las burradas que diga en campaña electoral, que se lo cuente a su asesor de campaña para que le dé una didáctica colleja. Y recuerde que ya la frase que se le critica era para intentar "arreglar" su poco brillante actuación en el debate cara a cara con la candidata del PSOE: déjelo, de verdad, es mejor para usted)

2 comentarios:

  1. no se sabe que es peor, si el uno diciendo que las mujeres son tontas o la otra replicando que asi ella fuese una simple telefonista seria capaz de ganarle. machismo o clasismo, cual ha de ser peor. para que despues no digan que no hay opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la democracia consistiera en elegir entre Cañete y Valenciano... por suerte hay más opciones, como se ha visto.

      Eliminar