martes, 31 de enero de 2012

Más tiempos interesantes: lo que cuestan las huelgas

La "pillada" es ya famosa: "la reforma laboral me va a costar una huelga general". Se le acusa, señor Rajoy, de ponerse la venda antes de la herida. Esto es cierto, pero no deja de ser un detalle sin importancia. Serán los sindicatos quienes convoquen, o no, la huelga: que yo sepa, no es esa la función del presidente del Gobierno. Lo interesante es que diga que le va a costar a usted. Está bien, señor Rajoy. Entonces, si los sindicatos la convocaran y yo la secundara, ¿cómo piensa abonarme lo que la empresa me descontaría de la nómina por la jornada (o jornadas) de huelga? ¿Me hará llegar el dinero por transferencia bancaria, o prefiere un giro postal? A mí no me importa en absoluto pasarme un día por la Moncloa, para que me lo pague al contado. También acepto cheque. ¿Y cómo le aviso para que sepa que voy a secundar la huelga y tiene que pagarme? ¿Se lo digo (a usted o a su pinchateclas de turno - conste que lo de pinchateclas lo digo sin ánimo de ofender: yo también lo soy) por Twitter? En fin, don Mariano: sigue sin concretar. Ni la reforma laboral, ni cómo resolver todas esas cuestiones. Habrá tiempo, pero no se duerma en los laureles. Mire que si no responde a todas esas preguntas, la huelga puede llegar a costarme a mí y no a usted. Y eso no es lo que le dijo al presidente finlandés. No querrá quedar como mentiroso ante los finlandeses, ¿verdad?

Nada más, señor Rajoy. Espero que le sea leve la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario